Movistar : 990 735 000       RPM : #990 735 000       |      English


Trujillo: Capital de la Marinera y la Primavera

Trujillo es la capital de la región La Libertad. Está ubicada en el valle de Moche que fue la cuna de dos importantes civilizaciones: Los Mochicas y los Chimúes.

Fue fundada el 5 de marzo de 1535 por Francisco Pizarro. En la actualidad Trujillo es la tercera ciudad más poblada del Perú.

Chiclayo: Capital de la Amistad

Chiclayo es una ciudad que combina la calidez de su gente, la esquisitez de su gastronomía y la herencia de su pasado pre-hispánico. Chiclayo es la capital de la región de Lambayeque. En 1987, el arqueólogo Walter Alva descubrió la primera tumba intacta de un gobernante del Perú antiguo: La tumba del Señor de Sipán.

Chachapoyas:  El Reino de las Nubes

Chachapoyas es la capital de la región Amazonas. Está ubicada 2334 m.s.n.m. Dentro de su territorio se desarrolló la civilización Chachapoya que se caracterizó por sus aguerridos guerreros y sus emblemáticas construcciones como la ciudadela de Kuelap ubicada en el frondoso valle del Utcubamba. Otros sitios importantes son: Karajía y Revash.

Cajamarca:  Capital de los Carnavales

Cajamarca, la ciudad del encuentro de dos mundos. Fue aquí donde los españoles encabezados por Francisco Pizarro tomaron prisionero a Atahualpa, último soberano del imperio Inca. Dentro de la ciudad se pueden visitar iglesias y casonas de la epoca virreinal así como el "Cuarto de Rescate" símbolo de la conquista española del Perú.

Huaraz: Paraiso Natural del Mundo

Huaraz es la capital de la región Ancash. Es conocida también como la Suiza Peruana por estar ubicada frente a la cordillera blanca, cubierta eternamente de nieve. Desde Huaraz se pueden realizar diferentes rutas de trekking a los nevados más hermosos y altos del Perú, como el Huascaran y el Alpamayo.

Seguir leyendo >>

Lima: Ciudad de los Reyes

Lima es la capital del Perú y fue también capital del virreinato del mismo nombre. La ciudad fundada por Francisco Pizarro en enero de 1535, conserva su arquitectura virreinal y repúblicana. Lima es además una ciudad moderna que cuenta con sitios arqueológicos como la huaca Pucllana y magníficos museos como el Museo Larco.

Ica: Ciudad del Eterno Sol

Es díficil escribir sobre Ica y no mencionar al Pisco, al buen vino y a las líneas de Nasca. La región Ica fue también la cuna de dos importantes civilizaciones, los Paracas y los Nasca.

Los amantes del mar y la naturaleza pueden visitar la Reserva Nacional de Paracas y las islas ballestas.

Arequipa: Ciudad Blanca

Arequipa considerada la segunda ciudad del Perú, guarda en el color blanco del sillar un poco de su historia virreinal. La ciudad está ubicada a 2325 s.n.m. y tiene una amplia campiña que la oxigena. La visita al Convento de Santa Catalina y el circuito hacia el valle del Colca son dos visitas imprescindibles.

Cusco:  Capital Arqueológica de América

Cusco fue la capital del Imperio Inca, conocida también como: "El Ombligo del Mundo". Su centro histórico cuenta con hermosos templos virreinales donde se manifiesta con claridad el mestizaje cultural del Perú. Desde la fortaleza de Sacsayhuaman hasta los muros de piedra de Machu Picchu la herencia inca palpita intacta.

Puno:  Capital Folklórica del Perú

Puno y el lago Titicaca constituyen una unión indisoluble. El lago está además ligado magicamente al nacimiento de los incas. Según la leyenda de sus aguas emergieron Manco Capac y Mama Ocllo y desde aquí partieron en busca del lugar propicio para fundar la ciudad capital. El Titicaca es el lago navegable más alto del mundo y el más representativo del Perú.

PERU ROUTES GROUP